UNIDAD III
En esta unidad los estudiantes normalistas podrán proponer e incorporar en su práctica docente el uso de herramientas digitales que vinculen el uso de TIC, TAC y TEP con métodos de aprendizaje novedosos que favorezcan procesos de aprendizaje y la resolución de problemas con sus estudiantes, haciendo uso de podcats, video blog, cápsulas microlearning, entre otros.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
Adapta fundamentadamente situaciones de aprendizaje para grupos multigrado y multinivel a partir de integrar saberes, enfoque y didáctica de las disciplinas en telesecundaria.
- Maneja los enfoques y conocimientos básicos de las distintas disciplinas para la enseñanza.
- Determina criterios de selección de recursos de aprendizaje y estrategias para la adaptación o diseño de situaciones de aprendizaje.
- Planifica situaciones de aprendizaje integrando las disciplinas y sus enfoques en grupos multigrado.
Implementa procesos de enseñanza que propicien aprendizajes relevantes y
duraderos en contextos multigrados y multinivel para telesecundaria.
- Crea ambientes para la enseñanza y el aprendizaje relevante y duradero en grupos multigrado.
Maneja las herramientas tecnológicas en el diseño, selección y uso de objetos
de aprendizaje a fin de construir situaciones de enseñanza que propicien la
capacidad de aprender con autonomía, desde una postura inter y
transdisciplinaria.
- Diseña o selecciona recursos didácticos y/o tecnológicos para la generación de aprendizajes de acuerdo con la asignatura y los niveles de desempeño esperados en los estudiantes multigrado.
CONTENIDOS:
- Herramientas digitales para lograr el aprendizaje en el aula
- Implementación de contenidos digitales educativos
- Ideas prácticas para crear cápsulas microlearning
No hay comentarios.:
Publicar un comentario