UNIDAD DE APRENDIZAJE 3

 UNIDAD DE APRENDIZAJE 3

NEUROCIENCIAS, APORTES PARA LA INTERVENCIÓN DOCENTES EN EL AULA

En la presente unidad cada estudiante normalista tomará decisiones sobre su intervención en el aula en su trabajo docente cotidiano considerando los diferentes aportes de las neurociencias, al tiempo que asume que es deber del profesional de la educación mantenerse actualizado e interesado por fundamentar científicamente su labor.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • Implementa procesos de enseñanza que propicien aprendizajes relevantes y duraderos en contextos multigrado y multinivel para telesecundaria.
  • Reconoce las condiciones psicosociales y socioculturales de los adolescentes en diversos contextos
  • Maneja las herramientas tecnológicas en el diseño, selección y uso de objetos de aprendizaje a fin de construir situaciones de enseñanza que propicien la capacidad de aprender con autonomía, desde una postura inter y transdisciplinaria.
  • Utiliza los medios digitales como herramienta fundamental para la construcción de los aprendizajes relevantes y duraderos.
  • Utiliza diversas plataformas para crear ambientes y entornos virtuales de aprendizaje y redes digitales de colaboración.
  •  Domina la teoría y metodología curricular para orientar acciones de diseño, gestión e implementación de programas y proyectos educativos y socioeducativos en grupos multigrado.

PROPÓSITO DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE

Que el estudiante fundamente la toma de decisiones de su intervención didáctica con base en los aportes de las neurociencias para poder reorientar su trabajo docente con base en la evaluación continua de sus logros y dificultades. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinión acerca de los saberes digitales

 De acuerdo a lo leído en la página 1 de los saberes digitales, ¿qué opinas tú acerca de los 10 saberes digitales que deben manejar los doce...