UNIDAD DE APRENDIZAJE II

 UNIDAD DE APRENDIZAJE II. REDES PERSONALES DE APRENDIZAJE

Al término de la unidad, se espera que el estudiante normalista domine los conocimientos, habilidades y actitudes dirigidas a la búsqueda efectiva de contenido digital para conformar sus propias redes personales de aprendizaje. 

Adapta fundamentadamente situaciones de aprendizaje para grupos multigrado y multinivel a partir de integrar saberes, enfoque y didáctica de las disciplinas en telesecundaria. 

  • Determina criterios de selección de recursos de aprendizaje y estrategias para la adaptación o diseño de situaciones de aprendizaje. 
Implementa procesos de enseñanza que propicien aprendizajes relevantes y duraderos en contextos multigrados y multinivel para telesecundaria. 

  • Crea ambientes para la enseñanza y el aprendizaje relevante y duradero en grupos multigrado. 
  • Organiza el tiempo en función de los propósitos, contenidos, actividades y características del grupo multigrado. 
Maneja las herramientas tecnológicas en el diseño, selección y uso de objetos de aprendizaje a fin de construir situaciones de enseñanza que propicien la capacidad de aprender con autonomía, desde una postura inter y transdisciplinaria. 

  • Diseña o selecciona recursos didácticos y/o tecnológicos para la generación de aprendizajes de acuerdo con la asignatura y los niveles de desempeño esperados en los estudiantes multigrado.


Contenidos:

  1. Nativos e inmigrantes digitales 
  2. Literacidad digital 
  3. Reglas de convivencia en la red 
  4. Redes personales de aprendizaje y sus características 
  5. Redes sociales educativas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Opinión acerca de los saberes digitales

 De acuerdo a lo leído en la página 1 de los saberes digitales, ¿qué opinas tú acerca de los 10 saberes digitales que deben manejar los doce...