UNIDAD DE APRENDIZAJE II. REDES PERSONALES DE APRENDIZAJE
Al término de la unidad, se espera que el estudiante normalista domine los conocimientos, habilidades y actitudes dirigidas a la búsqueda efectiva de contenido digital para conformar sus propias redes personales de aprendizaje.
Adapta fundamentadamente situaciones de aprendizaje para grupos multigrado y multinivel a partir de integrar saberes, enfoque y didáctica de las disciplinas en telesecundaria.
- Determina criterios de selección de recursos de aprendizaje y estrategias para la adaptación o diseño de situaciones de aprendizaje.
- Crea ambientes para la enseñanza y el aprendizaje relevante y duradero en grupos multigrado.
- Organiza el tiempo en función de los propósitos, contenidos, actividades y características del grupo multigrado.
- Diseña o selecciona recursos didácticos y/o tecnológicos para la generación de aprendizajes de acuerdo con la asignatura y los niveles de desempeño esperados en los estudiantes multigrado.
Contenidos:
- Nativos e inmigrantes digitales
- Literacidad digital
- Reglas de convivencia en la red
- Redes personales de aprendizaje y sus características
- Redes sociales educativas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario