CONCLUSIÓN
No cabe duda de que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) llegaron para quedarse y ahora son una parte fundamental en la vida cotidiana de la mayoría de las personas. Las encontramos en nuestras actividades diarias, ya sean laborales, domésticas, de diversión y, por supuesto, educativas.
Durante este curso pudimos investigar mucho más acerca de las TIC, sobre los saberes digitales, y de como la tecnología se fue apoderando de nuestra vida, que ahora son nuestras herramientas cotidianas; los principales avances tecnológicos de la historia están orientados a la comunicación y todas las ventajas y beneficios que esto nos trae desde hace miles de años. El habla, la escritura, la imprenta, la computadora y el Internet sentaron las bases para que el resto de los grandes avances tecnológicos crecieron gracias a la información y formación que iban adquiriendo los grandes inventores de la historia. Esos tecnológicos son fundamentales hoy día para el tipo de formación que estamos viviendo, construyendo y creando nuevos paradigmas de formación, paradigmas que van cambiando.Queramos o no, somos parte de una era digitalizada, donde no hay forma de escapar de la tecnología, por ello es importante informarnos sobre ellas, desde qué son, como utilizarlas de forma pertinente, como hacerlas parte de nuestro día a día.
Con la llegada del CORONAVIRUS, las tic adquirieron un papel fundamental en la vida escolar, eran, son y serán indispensable para la educación; docentes, menos desarrollados con las TIC, encuentran cierta dificultad en amoldar sus clases a esta nueva forma de enseñar. En ocasiones, esta adaptación no es fácil y requiere esfuerzo y dedicación por parte de los profesores, pero la solución está en aquello que tanto conocen, la formación.
En este cambio de paradigma social, la educación es clave, también para los docentes, pues ellos también deben formarse cada minuto, aprender para poder enseñar. Esa es quizás la clave de la adaptación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario