Unidad de aprendizaje I. Bases teóricas del conectivismo y su impacto en el aprendizaje
En esta unidad de aprendizaje los estudiantes normalistas se apropiarán de los referentes teóricos y metodológicos del conectivismo, vinculando el uso de herramientas digitales a su práctica docente como medio para facilitar la interacción y los recursos de aprendizaje en red.
Adapta fundamentadamente situaciones de aprendizaje para grupos multigrado y multinivel a partir de integrar saberes, enfoque y didáctica de las disciplinas en telesecundaria.
- Determina criterios de selección de recursos de aprendizaje y estrategias para la adaptación o diseño de situaciones de aprendizaje.
- Crea ambientes para la enseñanza y el aprendizaje relevante y duradero en grupos multigrado.
Maneja las herramientas tecnológicas en el diseño, selección y uso de objetos de aprendizaje a fin de construir situaciones de enseñanza que propicien la capacidad de aprender con autonomía, desde una postura inter y transdisciplinaria.
- Diseña o selecciona recursos didácticos y/o tecnológicos para la generación de aprendizajes de acuerdo con la asignatura y los niveles de desempeño esperados en los estudiantes multigrado.
Contenidos:
- Antecedentes de la teoría conectivista
- Teoría del caos y conectivismo
- Teoría de redes neuronales
- Entornos personales y virtuales
- Efectos de la tecnología en los procesos de aprendizaje
No hay comentarios.:
Publicar un comentario