ANTECEDENTES DE LA TEORÍA CONECTIVISTA
El conectivismo por medio de sus redes de conocimiento presenta cuatro características: la diversidad, autonomía, interactividad y apertura. Con base en lo anterior, el Conectivismo desarrolla e implementa su pedagogía a partir supuestos u orientaciones a seguir de forma flexible en el cual se establecen una serie de enunciados y sus respectivos roles. El rol del aprendiz comprende el hacer parte de un ambiente autentico observando y emulando practicas exitosas involucrándose en conversaciones reflexivas sobre dicha práctica y asumir una autorregulación. Por otro lado el rol del profesor debe representar un trabajo modelable y demostrable siendo una parte mas de la comunidad involucrándose en su trabajo de forma abierta y flexible apoyado en el soporte escrito acerca de ello (trabajo).
El Conectivismo se puede definir como una nueva e innovadora teoría del aprendizaje y pedagogía en el universo de la docencia donde el ambiente fomenta las creaciones de conexiones (neuronales, conceptuales y sociales) siendo diversos, autónomos, interactivos y abiertos con base en un aprendizaje caótico, continuo, incierto que conecte nodos especializados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario